
Estimada Comunidad Educativa la Estrella:
Desde mi condición de Administrador y Representante Legal de la Corporación Educacional la Estrella , me complace brindarles el mas afectuoso saludo y deseo de éxito para el presente año escolar. Quiero destacar al equipo directivo, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados y a nuestros queridos alumnos, todos con quienes se ha desarrollado un alianza inquebrantable durante estos 43 Años de existencia de nuestra Escuela, desde que fuera fundada por la Sra. Lidia Ceballos a inicios de 1981 y que con el tiempo se ha convertido en un establecimiento educacional creíble y confiable que centran todos los esfuerzos en el foco fundamental de mejorar día a día la calidad de los aprendizajes y la formación integral para nuestros estudiantes desde Pre Kínder a 8° año básico.
Recuerden queridos padres que la primera y principal educación es la que ustedes brindan a sus hijos, nosotros solo tenemos la función de acompañarlos y ayudarlos con el mejor de nuestros ánimos en tal magna y hermosa tarea.
Muchas son las generaciones que han transitado y han sido testigo de la evolución de nuestra Escuela la Estrella, que hasta la fecha lleva una gran trayectoria, historia que se ha escrito con todos los actores educativos con cariño, disciplina, valores, esfuerzo y compromiso.
Hoy como Corporación Educacional se ha entregado toda nuestra confianza a la excelente labor de nuestra Comunidad completa, quien sin duda continuará con decidida energía y compromiso nuestra misión de “EDUCAR CON AMOR EN LA INTERCULTURALIDAD “ y en mejorar aún más lo que en conjunto hemos logrado.
Estoy seguro que los cimientos de esta obra inmaterial están instalados, el proyecto definido, la obra educativa en plena construcción y es por ello que confío plenamente en un futuro promisorio, quizás lleno de sorpresas que, sin duda, con la sabiduría de sus directivos y el compromiso de su personal, esta obra perdurará y se adaptará a los tiempos que la sociedad requiera.